Nos ponemos el delantal

A partir de ahora iré publicando sobre las tartas que hago, aparte tenéis la sección de las recetas que voy experimentando y que me piden mis amigas y abajo la sección de los chollos más dulces, ahora dividida en dos secciones aquellas ofertas que vuelan y otras que tenéis más tiempo para buscarlas.

TARTA DE CALABAZA Y ALMENDRAS


Ayer se me ocurrió probar con un ingrediente que no es muy habitual en nuestras recetas La calabaza, no la calabaza de cabello de Ángel tan típica en la repostería íbérica sino la calabaza típica la del puré de calabaza!!! Además aprovechando que en estas fechas otoñales y estando tan cerca de halloween están muy bien de precio aprovechamos para hacer nuestro puré y el postre con el que sorprenderemos a toda la familia.

Ahi va la primera receta está diseñada para una tarta de 15cm y 10cm de alto...decir el número de raciones es arriesgado depende de lo que consideres ración...si estás a dieta a lo mejor sacas 15 de un centímetro de ancho pero si eres muy glotón sacas solo dos mitad para ti y mitad para mí.

Ingredientes:

  • 200 gr de calabaza picada muy menudita
  • 2 huevos M
  • 150 gr de harina (son unas 6 cucharadas soperas colmadas)
  • 125 gr de azúcar moreno (son unas 6 cucharadas también y si queréís podéis subirle hasta 150gr)
  • 15 gr levadura química (1 cucharada)
  • pizca de sal
  • 80 ml de aceite de girasol
  • media cucharadita de canela
  • un puñado de almendras picadas (caramelizadas le dan un toque rico rico pero podeis cambiar por cualquier fruto seco o nada si no os gusta, es totalmente opcional)
  • mantequilla para engrasar el molde

Al lío:

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, pero si tenemos un horno de convección bajad la temperatura a 170º o incluso 160º, cada horno es un mundo y algunos calientan más de lo que indican y otros menos, de menos no es tan importante tardará más y subirá mas recta la tarta pero los que te calientan de más humm puede achicharrarte el bizcocho, si podéís compraros un termómetro de horno (en cuanto vea una oferta os la comunico) es la mejor opción.
El tiempo de horneado es de 35 minutos en mi horno.
Truki por supuesto el bizcocho se sabe que está hecho pinchándole un palillo y sacándolo limpio pero ¿cuándo podemos hacer la prueba? en principio se dice que hay que esperar como mínimo un tercio del tiempo de horneado pero como ya os he dicho y ¿si mi horno es mas lento y necesita 50 mínutos? mi consejo la teoría es muy buena pero realmente podéis abrir cuando empecéis a ver que la parte de arriba se separa ligeramente del molde está casi a punto si no es que ya está.

180º 35 mínutos


Primero mezclamos aceite y azúcar moreno hasta que veamos que está bien mezclado


Luego añadimos los huevos (templados nunca frios) uno a uno y cuando este todo mezclado la calabaza.


Por  otro lado mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, levadura, la canela y la pizca de sal, lo tamizamos y lo añadimos en partes para que nos cueste menos mezclarlo. Ah! y añadir el puñado de almendras o del fruto seco que queráis.



Una vez toda la mezcla bien homogénea se engrasa el molde y se mete al horno.

En cuanto pinchemos con un palillo el bizcocho y salga limpio ya está listo.Hay que esperar a que se enfrie para desmoldar.





Rellenos:

Para esta tarta se me han ocurrido combinar dos tipos de relleno, frostin de queso para el interior y una buttercream para el exterior.

Ingredientes del frostin de queso:


  • 200gr de queso cremoso (tipo philadelpia)
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (textura pomada)
  • 250 gr de azúcar glass


Batimos la mantequilla y le vamos añadiendo el queso poco a poco, una vez que se vea homogéneo se añade el azúcar y  lista.




Ingredientes de la buttercream:


  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (textura pomada)
  • 150 gr azucar glass
  • colorante en pasta naranja (opcional para darle color)
  • par de gotas de esencia de naranja (opcional para darle aroma)


Se bate la mantequilla y una vez que se ve cremosa se añade el azúcar glass.



Ahora ya os dejo a vuestra imaginación, yo  deje dos pisos de frostin de queso en el interior y le puse todo el exterior de naranja para poner después las galletitas de halloween que estuve practicando esta semana (próxima receta).


Espero que os guste porque esta tarta desapareció enseguida!!!


un Besote!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario